El Concejal Municipal y Candidato a la Alcaldía Tito Jackson es hijo de Herb y Rosa Jackson, dos activistas comunitarios muy queridos, y él todavía vive en la casa de su niñez aquí en Boston. El Concejal Jackson ha servido como Concejal del Distrito 7 de Boston desde el 2011, y ahora es uno de los dos finalistas en la carrera para ser el próximo Alcalde de Boston.

El Concejal Jackson actualmente encabeza el Comité sobre la Educación del Consejo Municipal de Boston, y tambien el Comité Especial sobre el Estátus de los Hombres y Jovenes Afroamericanos y Latinos. El co-preside el Comité sobre la Salúd de las Mujeres, las Familias, y las Comunidades.

El Concejal Jackson es un firme defensor de las clases medias y trabajadoras, y se ha unido con la comunidad para liderar la lucha para más viviendas al alcance económico del pueblo; para ayudar a que la Pregunta 2 de la Papeleta en el 2016 fuera derrotada (así evitando la expansión de las escuelas charter), y a que la Pregunta 4 ganara (así legalizando el uso del canabís por adultos). En el 2015, trabajaba en conjunto los residentes de Massachusetts para lograr parar el plan de traer las Olimpiadas y la carretera de coches Indycar a Boston.

El Concejal Jackson duró mas de 10 años en el sector privado, trabajando en los campos de la atención de salúd y la tecnología. El sirvió como Director para la Industria de la Tecnología de Información bajo el Gobernador Deval Patrick, y luego como el Director Político de la campaña del Gobernador Patrick; y le ayudó al Gobernador a ganar la re-elección en el 2010. El recibió un bachillerato en la Historia de la Universidad de New Hampshire.

El Concejal Jackson sigue siendo comprometido con la comunidad que le crió. Recientamente la NAACP New England Conference le otorgó un premio; tambien la Asociación de Maestros le reconoció como Amigo de la Educación, y fue nombrado por The Root como uno de los 100 Afroamericanos mas influenciales de 2017.

El Concejal participa activamente como líder en programas de desarrollo de jovenes como Citizen Schools y Anytown/The Leadership Initiative, y es miembro del las juntas directivas de multiples organizaciones, incluyendo a Heading Home, Global Citizens Circle, y el Boston Ballet.